Make your own free website on Tripod.com
Carolina Mota²

Home

Yo....!!! | Fotos de El Seibo | Historia de El Seibo | Contácteme | Datos del Seibo | El Seibo | Paginas de Interés | Album de Fotos Personales
El Seibo

El Seibo.....

La ciudad de Santa Cruz de El Seybo, ocupa el Centro de la Región SE, de la República Dominicana (4.03%), cuya ciudad está enclavada en la cordillera oriental, ubicada a 175 Mts/ nivel del mar, en la meseta oriental que bordeada por la Cordillera, presenta un hermoso paisaje, cubierta de espesa vegetación y cuya altura máxima es de 870 Mts/nivel del mar (Río Caimito, Secc. El Cuey y Los Kms. en el Municipio de Miches.).En esta Cordillera se cultiva Yautía Blanca y Morada, así como pastura para ganado , que es uno de los principales renglones agropecuario, pues , en su gran mayoría el ganado de crianza, de doble propósito y de leche, abastece el mercado regional y local con su excelente producto.

El Central Romana, Corp., es el principal productor no solo de ganaderia de la Región, sino de Caña de Azúcar .

La explotación del sistema cacaotal, oscila en las 33,994 tas. del 80% y una cosecha permanente de 50.0 Lbs/tarea, cuya producción es adquirida por empresas del sector chocolatero y empresas de exportación.

Los principales ríos de la provincia de El Seybo, son:

El Río Soco, navegable parcialmente por barcos de fondo plano, con una extensión de 130 Kms. desembocando en SAN PEDRO DE MACORIS, al sur del país, siendo el mayor sistema fluvial de El Seybo. además están el Río Seybo, Anamá, Magarin, La Jaqueta, Jayán y Arroyo Rico.

Las Lagunas más grandes del país, están en el Municipio de Miches, siendo la mayor La Laguna Salada y Laguna Rincón, (120Mts/bajo nivel del mar)variable seg6n la evaporación zonal. Las brisas marinas y las corrientes oceánicas modifican el clima tropical. La estación

lluviosa abarca de Mayo a Septiembre y las temperaturas medias anuales oscilan entre 21.7 y 32.9 Grado C. La precipitación promedio medio anual es de 1400 mm. El Subsuelo tiene importantes reservas de oro, aún virgen, sin explotación comercial ni industrial.

Datos extraidos de www.lincos.net.do/elseybo/elseybo_datos.htm